Superó a Argentina, siendo este uno de los países con más comercio electrónico, Colombia contribuyó con el 6,93% del total de estas en 2021, según un informe de BlackSip.
Las ventas hechas por canales digitales superaron los $40 billones COP el año pasado, lo que representa un aumento del 40%. En el listado, este país se ganó el tercer puesto, luego de México con el 29,33% y en el primer puesto Brasil, con una contribución del 29,9%. Solo estos dos países crecieron las ventas con unos montos superiores a los US$36.900 millones de dólares desde el 2016 y llegando a US$115.0000 millones de dólares para el 2021.
Algunas estrategias impulsadas por el Gobierno Nacional influyeron en el crecimiento de las ventas por comercio electrónico, algunas de estas iniciativas fueron por la pandemia y los días sin IVA. El país tiene una participación de 4% a nivel global en compras online.
La firma experta en ecommerce, BlackSip y la participación de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), reveló los datos del comportamiento que tuvieron las ventas online el año pasado en el país.
Las empresas en Colombia que migraron a las plataformas digitales, al comercio electrónico y a las ventas por Internet, asumieron uno de los retos más grandes luego de que la pandemia obligara al cierre de muchos establecimientos.
De acuerdo al informe de BlackSip, cada colombiano realizó en promedio 5 compras en línea y gastó alrededor de $782.000 el año pasado. Sin embargo, solo el 50% de los colombianos hacen compras por internet, esto por el difícil acceso a la red en diferentes ciudades y municipios.
No obstante, el país está lejos de referentes mundiales en comercio electrónico, por ejemplo, en Estados Unidos el porcentaje de compradores es del 79%, asimismo de potencias como el Reino Unido con un 86% de personas que compran por Internet.
Para enterarte de las últimas noticias y tendencias sobre el ecosistema de las startups, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para ser el primero en recibir contenido exclusivo.