Cuando hablamos de SEO, lo primero que se nos viene a la mente es: contenido. Sin embargo, las estrategias de SEO hoy en día vienen en diferentes formatos que no necesariamente son textuales.
¡Luces, cámara y acción! El buen contenido también incluye video. Incluir este formato de contenido ya debería hacer parte de tu estrategia de SEO para impulsar tu crecimiento en Internet.
Entonces, ¿cómo funciona el SEO de video? ¿Cómo lo agregamos en nuestra estrategia?
Leer también: Campañas de marketing de influencers, ¿son efectivas?
Empecemos con lo básico: millones de contenidos se crean al día. Los usuarios de redes sociales crecieron 227 millones a lo largo del año pasado, alcanzando un total de 4,700 millones a inicios de julio de 2022, según el Informe Global digital 2022 de Hootsuite.
El consumo digital está creciendo a un ritmo acelerado y la competencia cada vez es más dura. Las personas tienen acceso a más información y hasta lo podemos llamar una “saturación del contenido”. Debido a que las personas consumen demasiado contenido al día.
El video es una de las formas más rápidas de hacer que las personas noten tu contenido. De hecho, nuestro cerebro es visual, el cerebro humano puede procesar imágenes enteras que el ojo ve durante tan sólo 13 milésimas de segundo.
El video no solo es una herramienta de marketing, sino que también es una estrategia para generar tráfico y oportunidades de venta. Las empresas que han implementado el video en su contenido, ha aumentado el tráfico a su sitio web. La fuente principal de ese tráfico adicional es, por supuesto, la búsqueda de Google.
Los contenidos de consumo rápido son lo que el público demanda. Los usuarios en general demandan contenido visual, rápido de ver, mucho más atractivo y ameno, y que consume menos tiempo que la lectura de un artículo, por ejemplo.
Google (el rey de la búsquedas) tiene factores de clasificación en su algoritmo, entre ellas está la calidad del contenido en general:
*El contenido debe proporcionar valor real al usuario y debería siempre incorporar contenido visual atractivo.
Leer también: Herramientas que mejoran la interacción con los usuarios en WhatsApp
La estrategia de SEO de video adecuada para usted será la continuidad del tipo de contenido que creas actualmente ya sea en artículos u otros formatos.
No necesitas crear miles de contenidos, si haces contenido de valor por ejemplo con un artículo, ese mismo contenido lo puedes pasar a video (resumiendo) gran parte y extrayendo lo más valioso.
Cuidado: no hagas videos solo porque consideras que debes hacerlo. Para implementar el SEO de video debes crear videos que estén alineados con tu estrategia.
Sean cuales sean tus objetivos de crecimiento, asegúrate de que los videos que crees sean parte de una estrategia más amplia.
Los diferentes tipos de videos que puedes incluir en tu estrategia son:
-Testimonios.
-Experiencias.
-Demostración.
-Videos en tendencia.
-Fragmentos sobre temas en específico.
-A tu equipo.
-Anuncios de productos.
Investiga las palabras clave
Esto es lo primero que debes hacer al crear cualquier tipo de contenido, la optimización de videos comienza con la investigación de palabras clave también.
Haz el ejercicio directamente en las plataformas donde quieres aparecer y busca esos títulos que tengan un alto volumen de tráfico de búsqueda, que sea interesante para los usuarios y (por supuesto) que sea relevante para tu video.
Estructura el video
Mencionar el título o del tema que vas a hablar al principio.
Resolver la pregunta (para generar interés).
Desarrollar el tema (con contenido de valor).
Siempre hacer un llamado a la acción (regístrate en www.)
Los usuarios y Google esperan algo más que un buen título; quieren una experiencia, educarse, aprender algo nuevo. Implementar la estrategia de SEO de video correcta puede ayudar a entregar el contenido correcto a tu audiencia, mejorar su visibilidad en Google y, como ganancia, impulsar el crecimiento de tu empresa.
Si te interesa conocer información actualizada sobre lo que está pasando en el ecosistema de las startups, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y ser el primero en recibir artículos y más.