Para lograrlo, adquirieron una empresa peruana, para ampliar su negocio de marketing de influencers.
América Latina está viviendo un boom de este tipo de negocios digitales. Por su parte, Fluvip sigue creciendo y ahora con la compra de Quantico Trends, (empresa peruana que previamente fue acelerada por Wayra y se dedica al monitoreo de redes sociales), sumarán una nueva vertical a su negocio de marketing.
Por su parte, la industria martech, ha crecido a un ritmo del 70% durante los últimos años y se espera que alcance los US$20 billones al cierre de 2023.
Se denomina cualquier producto de software o herramienta que busque optimizar una estrategia o campaña de marketing puede ser considerado como una martech. Tienen muchísima relación con el universo de las startups, ya que literalmente su nombre representa la unión de “marketing” y “technology”.
Dentro de su apuesta al martech, está el social listening, que le permite a los clientes monitorear las conversaciones o menciones sobre una empresa que están en internet. Esta herramienta les ayudará a las empresas a tener la información al instante con inteligencia artificial. Podrán reconocer el impacto, los sentimientos alrededor de esa reacción e identificar falsos influenciadores.
Fluvip fue fundada hace 9 años en Colombia y gracias a su tecnología ha crecido de forma exponencial en toda la región. Hoy cuenta con oficinas propias en Miami, Ciudad de México, Bogotá, Lima y Ciudad de Buenos Aires.
Sebastián Jasminoy es el fundador y CEO de FLUVIP, uno de los grupos de marketing de influencers con mayor presencia en la región.
El negocio de Fluvip consiste en articular a los influenciadores con las marcas para concretar posibles campañas publicitarias digitales o para la generación de contenido.
Según declaraciones de Sebastián Jasminoy, el mercado de influencers mueve más de US$30 millones al año en Colombia, aunque entidades como la DIAN, que regula los impuestos en el país, asegura que la cifra no se conoce en exactitud, ya que la evasión de impuestos en Colombia es una realidad con poco control.
Nació en 2014 en Perú y ya cuenta con presencia en más de siete países y tienen una cartera de clientes que supera los 140 contactos. Su fundador es Javier Albarracín Valdivia, emprendedor peruano que ahora ocupa el cargo de director de Tecnología y Sistemas de la Información del grupo de Quantico Trends.
¿Te gustó esta noticia? Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de la información más relevante del ecosistema tech.