La compañía anunció que Daniela Peralvo, Cofundadora, y Carolina Brito, Socia Directora de IMPAQTO Coworking, asumirán un liderazgo compartido como Co-CEOs.
IMPAQTO apoya a emprendedores latinoamericanos en la resolución de los problemas sociales y ambientales más importantes de la región mediante una red de espacios de trabajo cooperativo, programas de aceleración, consultoría en innovación social y un fondo de inversión de impacto.
Leer también: Sororitê, la red de capital de riesgo fundada por cuatro mujeres
Luego de varios meses buscando una nueva CEO, IMPAQTO llegó a la conclusión que dos mujeres al mando era la mejor decisión. El liderazgo se queda en casa bajo un modelo de liderazgo distribuido en donde las destrezas e inteligencias de las mujeres líderes se complementarán a fin de obtener grandes resultados para la organización.
“Nos enfocaremos en que nuestro co-liderazgo se centre en complementar nuestras habilidades, definir responsabilidades claras, establecer derechos de decisión, fijar un adecuado mecanismo para resolver conflictos y, sobre todo, mantener nuestro propósito de generar impacto positivo en Latinoamérica con el apoyo de nuestros stakeholders”, Daniela Peralvo, Co-CEO de IMPAQTO.
Esta sería la primera vez que dos mujeres en Ecuador lideran la misma empresa. A pesar de que no es un tema común, pues no son muchas las empresas que cuentan con dos directivos, las grandes expectativas de un CEO moderno hacen que el trabajo sea demasiado grande y que tener a dos personas con habilidades complementarias genere un liderazgo más eficaz y responsable con roles y responsabilidades definidas.
Leer también: Aumento en las inversiones en startups lideradas por mujeres latinoamericanas
“El liderazgo femenino es fundamental para resaltar la importancia de la equidad de género en los negocios y la sororidad entre mujeres, ya que esto influye de forma positiva en las motivaciones sociales, así como en los logros de las empresas y en el impacto positivo que nosotras generamos como agentes multiplicadores”, Carolina Brito, Co-CEO de IMPAQTO.
IMPAQTO Acoge y apoya a emprendedores sociales latinoamericanos para que conviertan sus ideas en negocios de impacto social, ambiental y cultural.
Si te gustó esta noticia no te olvides de suscribirte a nuestro newsletter y enterarte de primera mano sobre lo que está pasando en el ecosistema.