La startup ecuatoriana de infraestructura de pagos Kushki obtiene US$100 millones con una valoración de $1.5B.
¡Lo veíamos venir! Lo anunciamos hoy en nuestro artículo sobre startups latinas cofundadas por mujeres que se acercan a ser unicornios, donde destacamos el camino que ha recorrido Kushki, que hasta hace 1 año había recaudado un total de US$94 millones en financiación sobre 3 rondas. Su último financiamiento había sido el 1 de junio de 2021 a partir de una Serie B, un año después esta startup se convierte en unicornio. Según Crunchbase, Kushki ha recaudado casi 200 millones de dólares desde su creación en 2017.
Fundadores: Aron Schwarzkopf, Daniela Espinosa, José Santacruz, Madeleine Clavijo Verjel y Sebastián Castro
Industria: Fintech
Fundación: 2017
País: Ecuador
La empresa ecuatoriana ha recaudado $100 millones de dólares en una extensión de su ronda Serie B, un poco más del doble de su valoración a $1.5 mil millones.
Esto no fue una ronda nueva, como lo mencionamos, es una extensión y para su fundador tuvo más sentido porque eran los mismos inversores los que estaban ahí. Entre los inversionistas están Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros.
El crecimiento de Kushki es de resaltar, ha demostrado un crecimiento de hasta un 200%, y aunque no revelan cifras concretas de ingresos, la cifra al parecer es alta. También la empresa creció un 100% año tras año.
Aunque las fintechs tienen el objetivo global de democratizar el acceso a servicios financieros, Kushki quiere ayudar a que sea aún más fácil, más barato y más seguro para las empresas de América Latina enviar y recibir/procesar pagos digitales. Ellos le permiten a las empresas latinoamericanas aceptar pagos a nivel mundial y recibir dinero en su moneda local.
El objetivo final es ayudar a estas empresas, como los bancos digitales, a crecer más rápido en línea e impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores. Al mismo tiempo, Kushki afirma que su infraestructura puede ayudar a aumentar las tasas de aceptación y reducir el fraude.
Kushki ha desarrollado una API que brinda a las empresas una forma de interactuar con "toda la información" que necesitan para integrar su tecnología de pago a su negocio.
Desde sus inicios, sus fundadores tenían en mente internacionalizarse. Lo han logrado y sus expectativas se cumplieron: ya operan en mercados como Ecuador, Colombia, México, Chile, Perú y Estados Unidos.
¿Tienes noticias para nosotros? ¡Queremos conocerlas! Puedes escribirnos a hola@prodigio.co estaremos contentos de poder hablar contigo. Ayúdanos a crecer esta comunidad uniéndote a nuestro newsletter.