EE. UU. y Latam tienen los nuevos unicornios acuñados en el primer trimestre de 2022.
Los últimos años han sido difíciles para el sistema de salud a nivel global, con la pandemia, se demostró la importancia de la salud en la población para las economías y el bienestar social, a la vez también se evidenció serios problemas estructurales en los sistemas sanitarios.
Leer también: La Healthtech en México que está impulsando la prevención de la diabetes que afecta los ojos
En América Latina y el Caribe (ALC), se incrementó la demanda en soluciones de salud digital que pudieran ayudar a disminuir el riesgo de contagio, acelerando el uso de la telemedicina, la atención médica virtual y la inteligencia artificial como apoyo médico.
Sobre este tema, estuvimos viendo el informe “State Of Digital Health Q1'22” de CB INSIGHTS, sobre cómo está el panorama de la salud digital en diferentes regiones, nos enfocamos en Latinoamérica para este artículo.
En el estudio encontramos datos y análisis globales sobre negociación, financiación, y salidas de empresas de salud digital del mercado privado.
-Osana, startup argentina, recibió la serie A más grande de Latinoamérica para una Healthtech en 2021.
-Estados Unidos lidera todo tipo de rankings sobre salud digital, las nuevas empresas con sede en EE. UU. dominan los acuerdos y la financiación del primer trimestre de 2022, seguidas de Asia.
-Por su parte, sobre financiamiento, el primer trimestre de 2022, América Latina y el Caribe recibieron US$187 millones en 14 ofertas.
-En febrero de 2022, Betterfly anunció que recaudó en una ronda de fondos de inversión Serie C de US $125 millones, alcanzando el status de unicornio, al convertirse en la primera empresa latinoamericana con certificación B valorizada en 1.000 millones de dólares.
Ya hay seis nuevos unicornios de salud digital este 2022 de los 91 a nivel global, valorados en $9.5B en conjunto. Dos tercios de los recién llamados unicornios acuñados proporcionan enfermedad crónica, ofertas de gestión para diversas condiciones, como diabetes, cáncer y enfermedad renal crónica.
De los seis nuevos del primer trimestre de este año, cinco son de Estados Unidos y el sexto de Chile (Betterfly).
Leer también: Betterfly y su efecto mariposa
Esta plataforma fue fundada en 2018 por los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora. Betterfly inició como Burn to Give y en 2020 cuando la pandemia cerraba miles de empresas, Butterfly estaba renaciendo. Tienen más de 500 empleados distribuidos en diferentes países.
Estos emprendedores hicieron un modelo de negocio completamente distinto al tradicional en la industria de seguros. Consiste en ofrecer una solución de "prevención, protección y propósito" totalmente digital.
En Latinoamérica hay alrededor de 1,360 empresas que se dedican a la salud digital, según datos de Crunchbase.
Entre ellas están empresas como: market place para el cuidado de la salud, plataformas de HealthTech, dispositivos de estimulación magnética, máquinas y productos para el sistema de salud, sistema de datos, seguros de salud personalizados, startups de salud mental, entre otras.
Si te gustó este contenido, no olvides suscribirte a nuestro newsletter y recibir noticias e información relevante sobre el ecosistema de las startups.
¡Gracias por leernos!