La fecha tentativa para la exploración sería en el 2023. La edtech ofrecerá diferentes cursos relacionados con la tecnología satelital.
Con más de 1000 cursos activos en diferentes áreas, ahora planea preparar a sus estudiantes para conozcan la exploración espacial y logren comunicarse con un satélite.
Actualmente, los únicos países de la región que tienen un programa espacial y han lanzado satélites al espacio son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Por su parte, Platzi, es una empresa que ha demostrado un desempeño en el sector edtech; su versatilidad en sus servicios, su modernidad y propósito la ha convertido en la favorita de los 3 millones de estudiantes, profesionales y empresas que han estado activos en Platzi.
Leer también: La historia de Platzi
Este anuncio lo hizo Platzi, en colaboración con FOSSA System, que esperan lanzar un satélite en marzo de 2023, el aparato entraría en órbita durante los primeros meses del año entrante. Con este nuevo impulso, esta edtech busca relacionar a sus estudiantes con el continente.
El programa según su fundador, Freddy Vega y Cristian Van Der Henst, tendrá varias etapas con el que planean preparar a sus estudiantes para que se adentren en la exploración espacial y logren comunicarse con un satélite en el espacio. Con herramientas como el internet de las cosas y comunicación de radio con el satélite, la plataforma tendrá una serie de cursos para promover nuevos intereses educativos en la región.
“Al lanzar el satélite, hacemos el reto un poco más interesante, y ayudamos a abrir la imaginación de nuestros estudiantes y a mirar hacia arriba, más allá de la atmósfera. Con esto demostramos que la exploración espacial es cada día más accesible”, aseguró en un comunicado, Sebastián Delmont, Dean Of Computing and Technology de Platzi.
Si te gustó este contenido, te invitamos a que sigas navegando en nuestra página. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!