La firma se llama 17Sigma y su primer fondo es US $30 millones, que se destinará a empresas emergentes que buscan levantar rondas 'presemilla' y 'semilla'.
Luego de su éxito con Ualá, (una aplicación móvil argentina de gestión financiera personal vinculada a una tarjeta prepago Mastercard que permite a los usuarios realizar transacciones financieras), su fundador, Pierpaolo Barbieri, lanzó una firma de capital de riesgo que ha recaudado US$30 millones de una serie de inversores, en la lista están: General Catalyst, el fundador de Brevan Howard, Alan Howard, y otros.
El foco de Barbieri será por las startups en etapas iniciales en la región. Entre los que acompañarán las inversiones también, serán los exejecutivos de SoftBank Marcelo Claure y Paulo Passoni, 166 2nd de Adam Neumann, el fundador de MongoDB Kevin Ryan, el cofundador de Rappi Sebastián Mejía, el director gerente de Greenmantle LLC Niall Ferguson y el exdirector general sénior de Key Square Diego Dayenoff.
Al mando, estará Bianca Sassoon, será la directora general de 17Sigma, es la primera firma de riesgo en Latinoamérica hispanohablante que será totalmente dirigido por una mujer.
Iniciar este fondo en LATAM traerá nuevas oportunidades a aquellas empresas prometedoras de los diferentes sectores. Por su parte, Barbieri ha hecho un camino largo con Ualá, por ejemplo el año pasado digitalizó más de USD$78.000 millones y es el competidor más reñido frente a otras entidades como Nequi.
El anunció inició con más de 10 inversiones a las que ya se destinó un 10% de su fondo inicial. “Invertimos desde octubre del año pasado y somos agnósticos en cuanto a los sectores. Buscamos emprendedores excepcionales con mucha ambición, latinos que busquen desarrollar mercados y solucionar problemas. Queremos llegar a unas 30 o 40 empresas en total en los próximos años. Nos vamos a dedicar en detalle a cada una”, mencionó Sassoon.
Barbieri, fundador, aseguró también que quieren ayudar a estos empresarios a crear estos eventos 17sigma, que rara vez suceden, pero que cuando suceden, cambian la naturaleza de la economía.
Iniciaron ya la búsqueda de aquellas empresas que desarrollarán la digitalización en América Latina y aumentarán la competencia en mercados que suelen ser monopólicos.