Marlene Garayzar, cofundadora de Stori, es la primera mujer mexicana en haber fundado una startup tecnológica en México que tiene el título de unicornio.
Esta mujer emprendedora mexicana soñaba con ser diplomática, pero su camino tomó otro rumbo y terminó involucrada con el mundo financiero. Su primer trabajo financiero fue en Francia y luego empezó a explorar en diferentes trabajos de la banca hasta el 2017 donde fundó Stori junto a Bin Chen, GY Liu, Manuel Medina, Nick Chen y Sherman He.
Su primer emprendimiento no fue Stori, de hecho ya había creado un emprendimiento llamado Credifranco, una institución financiera con sede en México que ofrece préstamos rápidos a usuarios, especialmente jóvenes, un producto que le permitió tener tiempo para poder darle vida a Stori.
Leer también: La fintech Creditas amplía su serie F y mantiene su objetivo de alcanzar el punto de equilibrio
Stori es una empresa de servicios financieros que está enfocada en promover la inclusión financiera en Latinoamérica, ellos dan acceso a personas que no han podido lograrlo con la banca tradicional y que quieren empezar a tener una vida financiera saludable.
La fintech mexicana levanta esta ronda en un momento de incertidumbre económica, sin embargo, su trayectoria sigue llamando la atención de inversionistas. Esta ronda incluye capital por US$50 millones por parte de BAI Capital, GIC y GGV Capital, Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital; así como 100 millones de dólares de deuda.
Leer también: Mujeres fundadoras latinoamericanas recaudaron más de US$4 mil millones en 2021
Con el dinero recaudado esperan contratar y crecer el equipo, asimismo, ampliar la oferta de productos adicionales a su servicio principal que son las tarjetas de crédito. Stori también tiene en sus proyecciones llegar a diferentes países de la región, hasta llegar a 100 millones de nuevos usuarios.
Uno de los secretos del éxito de Stori, es que se han encargado de resolver las necesidades de un grupo de personas con características similares (personas que no tienen acceso a servicios financieros). Stori trabajó en identificar los dolores, motivaciones y necesidades de sus usuarios.
Su modelo disruptivo, está enseñando a las personas a aprender a usar una tarjeta de crédito de manera consciente y crecer su línea de crédito.
¿Tienes noticias que nos puedan interesar? Puedes escribirnos a hola@prodigio.co y enviarnos toda la información, nos comunicaremos contigo. ¡Gracias por leer!