El número de startups fintech alcanzó 2.482 en 2021, lo que representa un crecimiento del 112 por ciento entre 2018 y 2021 en la región.
La concentración de fintech sigue siendo liderada por Brasil (31 por ciento del total), seguido por México (21 por ciento), Colombia (11 por ciento), Argentina (11 por ciento) y Chile (7 por ciento), estas son cifras hasta 2021.
México, como podemos ver, es el segundo país con más fintech en Latinoamérica, desde el 2020 se han identificado 441 fintechs mexicanas. Ello refleja el potencial de crecimiento de estos nuevos servicios financieros en México y las oportunidades que tiene este sector en ese país.
De los 8 unicornios que tiene México actualmente, 5 son fintech. De acuerdo con CB Insights, en el segundo trimestre de 2022 solamente nacieron 85 unicornios, uno de los más recientes en México, fue Stori, el primer unicornio fundado por una mujer mexicana.
El sector de las fintech cambió la relación entre banco y tecnología para siempre, pero sobre todo la relación con los usuarios (en específico para quienes nunca han podido tener acceso). Han transformado la forma en la que las personas se relacionan con el dinero en su vida cotidiana con tecnologías como Big Data, Software, la Inteligencia Artificial y el Blockchain.
Leer también: En 3 años el sector fintech en LATAM ha duplicado su tamaño
La firma Latam Fintech Hub hizo un pronóstico de 30 firmas con potencial para ser unicornios en México, ocho de ellas serían fintech.
Según cifras, hasta la fecha en el país hay identificados más de 512 startups fintech operando, un 16% más que en 2020.
Entre los soonicorns, de firmas fintech que pueden alcanzar el estatus de unicornio próximamente están:
Si te gustó este contenido, no olvides suscribirte y ayudarnos compartiendo nuestros artículos con tus contactos. ¡Gracias por leernos!