El ChatGPT lo conocían algunas personas involucradas en el mundo de la tecnología pero ahora todo tipo de personas lo utilizan: psicólogos, copywriting, marketeros, etc.
El lado bueno del ChatGPT es la forma en la que se está expandiendo. ChatGPT entiende el texto y te lo completa, lo alucinante es que ahora tus notas pueden tener faltas de ortografía y automáticamente entiende el sentido de las oraciones.
A veces como humanos escribimos mal y nos olvidamos de algunas reglas ortográficas, y que ChatGPT pueda entenderlo, lo hace masivo.
Leer también: 5 predicciones tecnológicas para 2023
Es un modelo de lenguaje creado por OpenAI. Se trata de una variante del modelo GPT-3 (Generative Pre-training Transformer 3), que ha sido entrenada especialmente para tareas de chat y conversación. ChatGPT puede generar respuestas coherentes y naturales a preguntas y comentarios en tiempo real, lo que lo hace útil para aplicaciones como chatbots, asistentes virtuales y sistemas de diálogos en línea.
Sin embargo, cabe resaltar que ChatGPT es un modelo de lenguaje creado por una computadora y por lo tanto no tienen consciencia de las conversaciones reales de los humanos.
Posiblemente, creas que esta actualización está “un año luz”, pero no es así.
Nos encontramos ante la primera actualización de este popular chatbot en 2023, y la segunda desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre. A los usuarios que inician sesión hoy en su web se les va mostrando un mensaje emergente notificándoles la actualización y una breve (más bien floja) descripción de la misma:
"Esto es lo que hay de nuevo:
¡Hemos llevado a cabo varias mejoras en el modelo de ChatGPT! En general, debería rendir mejor en una amplia gama de temas y ha mejorado su ajuste a los hechos.
Frenar la generación: Basándonos en vuestro feedback, estamos implementando la capacidad de dejar de generar la respuesta de ChatGPT".
Las respuestas de ChatGPT se ajustan mejor a los hechos pre-2021. Sin embargo, sigue fallando (aunque con respuestas nuevas) en respuestas concretas sobre eventos famosos.
Podremos pedirle que pare antes de que ésta termine de elaborarse. Bueno, en teoría, porque lo cierto es que no se ha introducido ningún elemento nuevo en la interfaz del chatbot con ese fin (botones, menús, etc.), y los usuarios que han intentado escribir comandos como 'stop' o 'para' no han podido, porque el campo de entrada de texto sigue desactivándose durante el proceso de generación.
Leer también: Los mercados de publicidad digital de más rápido crecimiento en América Latina en 2022
Lo más relevante: La actualización de ChatGPT ha venido de la mano del anuncio del inminente lanzamiento de una versión 'premium' de esta IA, bautizada como ChatGPT Professional, y que pretende convertirse en un modo "de garantizar la viabilidad [de esta herramienta] a largo plazo". En su servidor oficial en Discord, OpenAI anima a los interesados en esta versión a contestar una serie de preguntas, entre las que se incluye la siguiente:
"¿Qué precio (mensual) considerarías lo suficientemente caro como para no pensar en pagar por ChatGPT?".
La medida se produce en medio de la creciente preocupación de que la herramienta, que genera respuestas inquietantemente convincentes e incluso ensayos en respuesta a las indicaciones del usuario, podría facilitar que los estudiantes hagan trampa en las tareas. A algunos también les preocupa que ChatGPT pueda usarse para difundir información inexacta.
¿Te gustaría conocer más sobre tecnología? Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y recibir información actualizada sobre el mundo tech.