Rappi, la escuela de los nuevos founders del ecosistema

Compartir:
Rappi, la escuela de los nuevos founders del ecosistema
Michell Reyes
5.18.2022
El unicornio colombiano ha generado un efecto dominó generando más de 14,000 empleos en la industria tecnológica.

Latinoamérica es una de las regiones de más rápido crecimiento para startups en el mundo, en las dos primeras semanas de 2022, startups latinoamericanas obtuvieron más de US$450 millones en inversión, según datos de Crunchbase.

Esta región se ha convertido en una incubadora de nuevas startups y de proyectos con un crecimiento exponencial. Según cifras operan más 6.000 empresas de tecnología y con la última actualización de Habi, el nuevo unicornio colombiano, tan solo entre 2017 y 2022 la región pasó de tener dos unicornios a tener 43, según datos de Bloomberg Línea y la plataforma Distrito.

Leer también: ¡Nuevo unicornio colombiano! Habi se convierte en el segundo unicornio de ese país

Identificar a estas empresas extremadamente bien financiadas y valoradas es clave para poder entender cómo el ecosistema creó una cultura tecnológica en la región y además formó las nuevas generaciones de fundadores.

Rappi, uno de los mayores pioneros del club de unicornios e incubadora de startups fundadas por ex empleados, ha sido un referente de innovación, desarrollo y crecimiento para América Latina.  

En cuestión de datos, según Marathon Ventures, más de 100 startups en Latinoamérica han sido entre fundadas por ex colaboradores del unicornio, y otras han recibido inversión por parte de los fundadores de Rappi. De hecho, son esas las que más inversiones de Venture Capital han recibido en los últimos años, un monto que supera los 2,100 millones de dólares.

Por su parte, ex empleados han creado 46 startups en Colombia, 23 en México, 20 en Brasil, 9 en Argentina, 6 en Chile, 2 en Perú y una en Uruguay. Además, también han “cruzado el charco”, al fundar startups en Canadá (Kiwi Grocery) y en Alemania (Flink).

Leer también: Los pasos que siguieron los fundadores de Rappi para crear un unicornio

Así fue el caso Rappi, que aprendieron de los más experimentados: Y Combinator, también han sido fuente de conocimiento para sus empleados, quienes vieron crecer la startup hasta convertirse en un unicornio.

Trabajar en una startup representa para cualquier profesional, un camino lleno de aprendizajes y de empoderamiento, ya que impulsa a muchos a crear sus propias empresas y soluciones.

Algunas de las empresas mexicanas que aparecen en el listado son Frubana, su fundador es Fabián Gómez, quien se desempeñó como Líder de Expansión en Rappi; Houm, su cofundador, Camilo Marroquín, fue Director de Operaciones Globales de Rappi; Laika, su cofundadora, Manuela Sánchez Villamarín, hizo Ingresos de Alianzas Estratégicas en Rappi; Tributi, uno de sus fundadores, Andrés Vélez, trabajó en Rappi como Jefe de Estrategia; Ontop, su cofundador, Santiago Aparicio, fue Director de Alianzas Corporativas de Rappi.

Entre otras startups como: Muni, Chiper, Sumer, Bhub, Seeri, Yuno y Plerk.

Cada startup que crece en la región, motiva más el ecosistema emprendedor. Entre más emprendedores surjan en países de la región, habrá más trabajo, más inversión y casos de éxito, y sobre todo, más oportunidades para las nuevas startups que nacen todos los meses en Latinoamérica.  

Si te interesa este tipo de contenido, no olvides suscribirte en nuestro newsletter y hacer parte de esta gran comunidad de Hack Tu Startup.

Suscríbete hoy y recibe información exclusiva sobre el mundo de la tecnología y el emprendimiento

¡Gracias! Recibimos tu suscripción, disfruta de nuestro contenido
¡UPS! Algo salió mal al enviar el formulario.
Tags

Infórmate sobre otras noticias

Política de privacidad
© Hack Tu Startup 2022 - All rights reserved