Detrás de esta inversión están Tiger Global y YC, quienes con este capital están respaldando la plataforma de pago de suscripciones de Rebill para América Latina.
Rebill es una de las plataformas más rápidas de gestión de ingresos y pagos por suscripción para empresas, cofundada por dos argentinos, Ariel Díaz Ailán y Nahuel Candia que ya opera en más de 6 países de la región.
Leer también: La startup argentina Elevva levantó US $30 millones
Esta financiación incluye US $600,000 una parte de la ronda previa. La ronda inicial de US$ 3 millones fue dirigida por Tiger Global Management e incluyó a Y Combinator, Soma Capital, SV Angel y un grupo de inversores ángeles, incluido el cofundador de Dropbox, Arash Ferdowsi, y el fundador de Vercel, Guillermo Rauch.
Rebill inició en 2020 según datos de Crunchbase, previamente en 2018 la idea ya estaba más que lista cuando el CEO Nahuel estaba asesorando a una compañía de seguros en Argentina. Donde pudo vivir lo que era gestionar todo el comportamiento de los cobros y todo el tiempo que podría tomar ese proceso.
Nahuel, no quería esperar que otra persona buscara una solución en la región y junto a Ariel Díaz Ailán, cuya experiencia es en comercio electrónico, crearon Rebill. Esta empresa hizo parte de la cohorte de invierno de 2022 de Y Combinator.
Leer también: Entrevista con Matías Lonardi, cómo crecer sin capital en Latinoamérica
Lo que tardaba hace un tiempo tardaba mucho, según la propuesta de valor de Rebill, ellos reducen ese proceso de implementación de meses a horas.
Actualmente, Rebill tiene clientes en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y cobra pagos en 15 monedas. La startup tiene un enfoque multipaís y multidivisa, ahora están creciendo junto con sus clientes, quienes pueden aprovechar la función basada en la nube para escalar sus ventas regionalmente de manera similar.
Si te gustó este contenido, no olvides suscribirte y ayudarnos compartiendo nuestros artículos con tus contactos. ¡Gracias por leernos!