Servir, para después crear y emprender

Compartir:
Servir, para después crear y emprender
Alejo Arango, cofundador y CEO de Mowies, nos cuenta, “cómo sería un mundo ideal en que los creadores pudieran tener una vida sostenible, justa, colectiva y democrática en la sociedad”.

La pandemia de covid-19 afectó de manera directa a diferentes sectores económicos en Latinoamérica. Sin embargo, el entretenimiento y el esparcimiento sufrieron la peor crisis. El cine, el teatro, la música y los distintos medios de comunicación sufrieron caídas en ventas, cancelaciones de producciones y mucho más, lo que despertó aún otras necesidades en esta industria.

Es ahí donde personas como Alejo Arango, un creador apasionado y soñador, logra emprender una idea que soluciona una problemática que viven miles de creadores en LATAM. Mowies es una plataforma donde creadores de cine, teatro, músicos y muchos artistas pueden generar ingresos vendiendo directamente a los consumidores finales.

Tuve la oportunidad de conversar con Alejo Arango en Hack Tu Startup donde nos cuenta con su experiencia cómo se generan culturas dentro de las startups y cómo lograr que tu emprendimiento llegue a audiencias de manera orgánica.

Según él los creadores, (quienes son actores sociales importantes), no están en la cadena de valor que deberían. Después de quedar en bancarrota y vivir en carne propia lo que era tener talento y no saber en dónde mostrarlo, despertó en él las ganas de ayudar porque, “los creadores tenemos la economía del rebusque, si el creador de historias es un eje social, no entiendo por qué tenemos la ecuación inversa”, fue la duda de Alejo.

Su vocación por servir ha sido el motor de su emprendimiento y nos dejó varios consejos para implementar una cultura dentro de las startups, “mientras tú sirvas a la mayor cantidad de gente, con las mejores soluciones, prósperas y te tomas el trabajo de conocer a la gente a la que le sirves”.  

Con su experiencia en cultura corporativa, enfatiza que “hay que servirle al usuario pero primero hay que servirle al equipo que trabaja para ti. Lo más importante es que los intereses y propósitos de ellos estén alineados”.

Su proyecto ha tenido tanto impacto en la industria del entretenimiento y la creación de contenido que su mejor canal de marketing fueron los mismos creadores y su audiencia.

“Nosotros estábamos trabajando en las necesidades de los creadores y solucionando con herramientas para que sus creaciones pudieran llegar a audiencias universales. Sin darnos cuenta construimos una solución”. De manera orgánica Alejo logró que “pudiéramos hacer que los espectadores fueran multiplicadores del alcance, eso quiere decir, que la misma gente que veía era la que iba a compartir esas creaciones”.

Su crecimiento ha sido exponencial, “nosotros crecimos más del 1000% pero esto se da gracias a la comunidad, y es una consecuencia de la pandemia, porque se expandieron las necesidades y en cuestión de semanas teníamos que sacar soluciones”.

Hablaron con colaboradores, diferentes industrias y clientes para generar conversaciones constructivas. “Una comunidad no se da artificialmente, se da con autenticidad, vulnerabilidad y con una conversación honesta, siempre estando consciente de la necesidades de los otros y con actitud de siempre dar en vez de recibir”, concluyó Alejo.

¿Cómo lograr con cultura corporativa que fieles audiencias se conecten con tu producto? Alejo Arango lo cuenta en nuestro último episodio. Si quieres escuchar la entrevista completa puedes encontrar el episodio 8 en Spotify, Apple o en Google.


Únete a esta comunidad y recibe información, análisis, contexto, historias y más.

¡Gracias! Recibimos tu suscripción, disfruta de nuestro contenido
¡UPS! Algo salió mal al enviar el formulario.
newsletter
Tags

Infórmate sobre otras noticias

Política de privacidad
© Hack Tu Startup 2022 - All rights reserved