¿A la gente le gusta tu contenido? ¿Estás aportando valor? ¿Tu audiencia interactúa con tu contenido? Si a todas estas preguntas tu respuesta es sí, estás haciendo algo bien y tendrá frutos ese esfuerzo.
Todos nos emocionamos cuando vemos muchos likes en una publicación, porque sabemos el trabajo que hay detrás de cada pieza; desde la creación de la idea, el contenido, las grabaciones, la edición, el mensaje correcto y el horario de publicación, absolutamente todo tiene un paso a paso, así que felicitaciones si ese trabajo está siendo visto.
Leer también: Las 4 P del marketing: qué son, cuáles son y para qué sirven
Bueno, ese resultado es el engagement que todas las marcas buscan y que, en definitiva, no aplica para “los 15 minutos de fama”, el engagement es algo que perdura y ten en cuenta que las marcas con buen engagement logran una participación de mercado mayor y 50% una productividad más alta.
El término engagement en marketing se refiere más a la relación entre marca y usuario. Se dice que hay engagement cuando existen acciones de lealtad y reacción con la marca.
Pero el engagement no es solo el like, los comentarios o las visualizaciones, también hay un elemento emocional que de hecho es muy interesante. Cuando las marcas tienen un propósito, los usuarios podrán conectarse fácilmente con ellas.
Leer también: Estrategias de marketing para crecer tu startup
Los clientes no solo compran un servicio porque solucionan un problema, lo hacen también porque el estilo de la marca les gusta, la comunicación los hace sentir entendidos o si el contenido les aporta valor.
En nuestra más reciente masterclass de marketing estuvimos hablando con Víctor Cortés, sobre algunas estrategias para lograr conectar con tus clientes y su consejo fue: un podcast.
Así que… ¡A encender los micrófonos!
“Si quieres llegar a un público con un nicho muy específico, crea un podcast e invita a tu podcast a esas personas que podrían ser tus clientes. Les haces preguntas genuinas y de ahí puedes extraer el conocimiento de lo que ellos quieren”, comentó Víctor.
La investigación de mercados (market research) es el primer paso para lograr engagement, ¿cómo saber qué quiere tu audiencia? ¡Averígualo! Con el ejemplo del podcast, existe un “gana y gana”, tus invitados al podcast (posibles clientes) están recibiendo un valor al tener una exposición y esto les genera una ganancia. Para ti como empresa, estás conectando con tu audiencia y podrás entender el contenido que ellos quieren consumir.
Último consejo, pero no el menos importante; no te guardes tus mejores trucos, todos creemos que la fórmula secreta no se debe compartir con nadie y así no debe ser. Comparte tus secretos y muestra ese conocimiento, eventualmente los clientes grandes no se van a volver millonarios con un video de tiktok que hagas, quieren ver ese conocimiento tuyo en sus empresas, agrega valor y después verás como tienes un retorno.
Si te gustó este contenido, no olvides suscribirte a nuestro newsletter y recibir noticias e información relevante sobre el ecosistema de las startups.
¡Gracias por leernos!