Natalia Jiménez, Head of Expansion LATAM de Deel, nos cuenta que, “la diversidad no es solo de dónde eres o qué idioma hablas, si no con qué ideas vienes. Cuando tienes una compañía, siempre se está pensando de manera global”.
El coronavirus cambió la forma en la que millones de empresas funcionaban en el mundo. En 2019 asistir masivamente al transporte público, al trabajo, al cine, a las discotecas o universidades, era la cotidianidad de muchas personas. Hoy la realidad es otra, en donde muchos debieron apoyarse en la tecnología como la herramienta más importante para que diferentes compañías pudieran adaptarse al cambio.
Es ahí donde startups como Deel llegan a solucionar la problemática de contratación de personal, ayudando a miles de compañías tradicionales o startups a incluir nuevas metodologías de trabajo en sus empresas. Deel es un software as a service, que cuenta con dos plataformas, una para las empresas desde donde pueden acceder a la gestión de contratos, hacer transferencias, entre otros, a un solo clic. Y otra dedicada a los trabajadores o contratistas en la que además de hacer seguimiento a su contrato pueden gestionar sus pagos.
Si bien esta es una modalidad de trabajo que con el tiempo se ha venido posicionando en diferentes sectores, lo cierto es que debido a la pandemia, sigue aumentando y con esto las pruebas y errores de muchas empresas que apenas se están adaptando.
Natalia Jiménez, Head of Expansion LATAM de Deel, estuvo conversando en el podcast del capítulo 6 de Hack Tu Startup donde nos comentó los retos más importantes que deben enfrentar aquellos que están en el proceso de implementar el trabajo remoto en sus compañías.
“Lo primero es la comunicación, aprender cuáles son y para qué sirven los diferentes canales que se están utilizando”, aseguró Natalia, esto quiere decir que tener las herramientas adecuadas, como lo son Slack u otras aplicaciones de mensajería corporativa, pueden respaldar la alineación y la transformación digital en toda tu empresa.
Deel está 100% en remoto, sus colaboradores se encuentran en 27 diferentes países del mundo. Las diferentes culturas de sus trabajadores, la diferencia horaria y sus experiencias hacen que esta startup sea un claro ejemplo de que no hay fronteras para construir grandes compañías.
“Lo segundo más importante es la data, ya no hay una industria que no requiera data, hay que tener transparencia cuando hay virtualidad y eso significa tenerla pública con sus trabajadores”, además mencionó otras recomendaciones que son fundamentales, para ella, como por ejemplo, mantener la cámara encendida en las videollamadas y reuniones lo que permite mantener las conexiones entre los empleados.
Deel ha logrado expandirse rápidamente lo que para Natalia, “el crecimiento exponencial, es una combinación de tres cosas; tener un buen producto, tener un buen equipo de trabajo (el talento es lo más importante para una empresa) y cómo último, la cultura, cuando tienes cultura no importa que si estás en remoto”.
Con Deel pueden realizar contrataciones y pagos a equipos de trabajo en más de 120 monedas y 200 países, y cuenta con una red de más de 200 expertos en derecho laboral y tributario para crear y entregar contratos localizados en segundos.
¿Quieres saber cómo logra esta empresa mantener a todos sus trabajadores en remoto? Escucha este episodio en Hack Tu Startup ingresando a Spotify, Apple o Google.